II Congreso Internacional de Milano real

Entre el 30 de octubre y 1 de noviembre de este año se celebrará en Binaced (Huesca) un congreso internacional de milano real organizado por el Fondo de Amigos del Buitre, el Grupo Ornitológico SEO-Monticola y el Ayuntamiento de Binaced gracias al apoyo de la Diputación de Huesca.

La celebración de este evento en Binaced no es consecuencia del azar o de la suerte, sino que es el fruto de 30 años de trabajo perseverante con el objetivo principal de proteger a las aves rapaces en Binaced.
Gracias a la larga trayectoria local y a los 10 años de trabajo y de estudio científico desarrollado por ornitólogos del Grupo Ornitológico SEO-Monticola y voluntarios de la Asociación Fondo Amigos del Buitre, el municipio de Binaced dispone de un elemento diferenciador con respecto a otras localidades que sirve como razón esencial para realizar el congreso internacional: ser uno de los lugares más importantes de Europa y con mayor densidad de Milano real durante el invierno y posiblemente sobre el que más esfuerzo de estudio se ha llevado a cabo a lo largo de la última década.
La realización de este evento internacional sobre Milano real es el mejor foro para poner al día y compartir información sobre el conocimiento de la especie, intercambiar experiencias, conocimientos y técnicas entre países y establecer prioridades para su estudio y conservación. Además, es una ocasión única e ideal para conocer otras aves rapaces amenazadas y sus problemas de conservación, utilizando el Milano real como especie modelo.
La importancia y trascendencia de este evento viene avalada por los ponentes de las conferencias, todos ellos científicos, y con una marcada proyección nacional e internacional, para la presentación de las investigaciones más actuales sobre el Milano real.
Desde el Comité Organizador queremos animarte a participar en este importante congreso, que ofrecerá traducción simultánea en español e inglés durante el desarrollo completo de todas las ponencias, y a presentar tu trabajo de investigación a través del envío de comunicaciones orales o pósteres.
Además de la jornada de conferencias científicas, se ha elaborado un programa paralelo de actividades abiertas a la participación de todo el público asistente.
Confiamos en que tanto los contenidos como el entorno, y las actividades programadas para este Congreso, resulten de tu interés y decidas acompañarnos en este importante evento.
¡Te esperamos!

Más información en: www.redkitesymposium2015.com