Jornadas Ornitológicas para Jóvenes Investigadores

Las Jornadas Ornitológicas para Jóvenes Investigadores nacen en 2019 como una actividad en la cual los protagonistas son personas en etapas tempranas de su carrera investigadora profesional, ligada de una forma o de otra a las aves y la ornitología, organizada a su vez por personas en esta misma etapa. Estará dirigida principalmente a estudiantes de Grado, Máster o Doctorado pertenecientes a cualquier universidad o centro de investigación. El objetivo de la actividad es proporcionar a estas personas, dentro de un entorno amigable, la posibilidad de adquirir distintas herramientas que les sean útiles para irse introduciendo en su futuro profesional y/o académico, y a su vez dar a conocer los últimos avances en el estudio científico y la divulgación de la ornitología. Además, una de las ideas principales de esta actividad es poner en contacto a jóvenes en etapas tempranas con personas experimentadas en la materia para que puedan descubrir la amplia variedad de trabajos, investigaciones y profesiones relacionadas con las aves.

¿QUÉ MÁS TE PUEDEN OFRECER LAS JORNADAS?

No sólo podrás presentar tus últimos trabajos sobre aves y ganar experiencia en la realización y defensa de posters, además, las JOJI te ofrecerán las siguientes actividades y recursos complementarios:

1. Certificados de asistencia

A todxs lxs asistentes se les proporcionará un Certificado de Asistencia Oficial firmado por la coordinación de SEO-Monticola y por SEO/Birdlife, pudiendo así justificar la falta a alguna clase (siempre y cuando se haya asistido al 80% de las ponencias) y siendo muy útil para el curriculum.

2. Ponencias de expert@s

Durante las Jornadas tendrán lugar una serie de ponencias de 30 minutos llevadas a cabo por profesionales en la materia, como profesores, investigadores o trabajadores en el ámbito de las aves y la ornitología, los cuales presentarán sus últimos trabajos, charlas temáticas y/o divulgativas en todo lo relacionado con este campo. A estas charlas podrán asistir todos los participantes de las Jornadas.

3. Anuarios Ornitológicos de Madrid

Todas aquellas personas que lo deseen podrán obtener una serie de Anuarios Ornitológicos de Madrid, realizados por el Grupo Ornitológico SEO-Monticola desde 1996, en los cuales se incluyen un gran número de observaciones ornitológicas de interés, además de trabajos (artículos, censos y notas breves) que abordan diversos aspectos desde una perspectiva regional.

INSCRIPCIONES JOJI 2020

Jornadas anteriores

JOJI 2019