Socios

Para participar en SEO-Monticola, además de asistir a las diferentes actividades que realizamos, puedes colaborar de distintas maneras:
Ven a las reuniones: Puedes asistir a las reuniones del grupo para conocernos y ver cómo funcionamos. En ellas se organizan la mayoría de las actividades que SEO-Monticola realiza en la UAM. Se anuncian a través del correo electrónico y en el tablón del grupo (junto a la cafetería del Edificio de Biología, UAM).

¡¡ HAZTE SOCI@ !!

Si quieres implicarte más en el grupo, puedes hacerte soci@ asistiendo a las reuniones, participando en las actividades y en su organización y abonando una cuota anual de 6 €. Tras esto, debes permanecer atento al tablón y podrás tener acceso al foro de Internet (ver más abajo) para seguir y participar en las convocatorias y en la organización y realización de las actividades, así como para informarte de las jornadas de anillamiento. Emprender, proponer y participar es muy importante para que el grupo SEO-Monticola funcione.

¿Qué obtienes por ser socio?

  • Un ejemplar de cada volumen que se publique del Anuario Ornitológico de Madrid.
  • Precios reducidos en excursiones y cursos.
  • Acceso y uso de los recursos del grupo: telescopios, guías de campo, bibliografía específica o mapas.
  • Mayor facilidad de acceso y participación en las distintas actividades y en jornadas de anillamiento con miembros del grupo.

Alta en el foro

Si ya eres socio de SEO-Monticola, únicamente tienes que mandar un email al coordinador o a algún compañero del grupo dándole tus datos y la cuenta de correo electrónico que quieres usar en el grupo. A continuación, el administrador del grupo te enviará una invitación para unirte al foro. Una vez aceptes la invitación podrás empezar a enviar y recibir mensajes desde la siguiente dirección. La dirección de correo para enviar los mensajes al grupo es seomonticola@googlegroups.com

Configuración del foro

El grupo actualmente está configurado de la siguiente forma:
– suscripción: el administrador debe confirmar las suscripciones
– envío de mensajes: sólo los miembros del grupo pueden enviar (y recibir) mensajes
– moderado: no, los mensajes son publicados (y distribuidos entre los miembros) según se envían

Consideraciones sobre el uso del foro

Dado que en este foro están incluidos todos los socios del grupo deberían tenerse en cuenta algunas consideraciones sobre su uso.
– El envío de información a la lista de correo, para evitar saturar lo más mínimo las bandejas de los socios con información no deseada, debe ceñirse a asuntos de Monticola.
– Dado que SEO-Monticola tiene dos subgrupos internos, el de Anilladores y el de la Asociación de Estudiantes de la UAM, para facilitar el envío de información, en el asunto del mensaje se deberá especificar a qué parte del grupo va dirigida con las siguientes palabras clave al inicio del asunto tal y como aparece a continuación: (ANILLADORES), (UAM) o (GENERAL), refiriéndose esta última a mensajes que sean del interés de todo el grupo.
– Los correos deben ir siempre firmados para identificar quién los envía.
– A la hora de enviar mensajes al grupo debe tenerse muy en cuenta que serán leídos por todos los socios
– Las respuestas (opción Responder del servidor de e-mail) a mensajes enviados al foro se dirigen igualmente al foro, es decir, a todos los miembros del grupo. Por ello debe prestarse mucha atención a quién se envía cada e-mail a la hora de responder al mismo. Si se quiere responder únicamente a la persona que envió el mensaje, deberá hacerse a la dirección de dicha persona.
– Es recomendable crear un filtro en vuestro servidor de e-mail para discriminar los mensajes enviados al foro del resto (p. ej.: creamos una carpeta o etiqueta llamada «Foro Monticola» y creamos un filtro que envíe a esta carpeta o añada esa etiqueta a todos los mensajes que incluyan en «Para» la dirección «seomonticola@googlegroups.com «)
– Cambio de dirección de correo electrónico: si pretende cambiarse la dirección de correo electrónico donde se reciben los mensajes del foro, basta con dar de baja la actual y dar de alta la otra, avisando al administrador.

Baja en el foro

Para anular tu suscripción a este grupo, basta con enviar un correo electrónico a seomonticola+unsubscribe@googlegroups.com

Direcciones de utilidad del foro

Página del grupo: http://groups.google.com/group/seomonticola?hl=es
Para publicar una entrada en este grupo: seomonticola@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo: seomonticola+unsubscribe@googlegroups.com