EXCURSIÓN: Doñana y Marismas del Odiel 2023

¿Se os ocurre algún plan mejor para celebrar el fin de exámenes que una excursión a Doñana? A nosotros, desde luego, no. Doñana es, posiblemente, el más conocido de nuestros Parques Nacionales por sus hábitats de incalculable valor ecológico. Debido a su privilegiada situación geográfica entre dos continentes y su proximidad al estrecho de Gibraltar, punto de encuentro de Atlántico y Mediterráneo, en Doñana se pueden observar más de 300 especies diferentes de aves a lo largo del año al ser lugar de paso, cría e invernada para miles de ellas. Aquí reposan aves acuáticas de toda Europa Occidental, localizándose infinidad de especies en las marismas y alrededores procedentes de África y Europa. Con diferentes instituciones científicas en su interior que velan por un desarrollo adecuado de las comarcas limítrofes y la conservación de algunas especies muy delicadas que habitan en él, se considera la mayor reserva ecológica de Europa. También podremos disfrutar de los entornos de Doñana, como las innumerables lagunas que rodean el Parque Natural, las Marismas de Odiel, en la ciudad de Huelva, o la ya más alejada Sierra de Aracena, conocida por albergar las Minas de Riotinto.

FECHAS: 2, 3, 4 y 5 de junio (de viernes a lunes)

PRECIO: 100€ miembros de la UAM y 105€ personas ajenas a la UAM

Incluye: Transporte en autobús, alojamiento en cabañas del Camping Doñana, seguro de viaje, documentación, monitores y el uso de guías, prismáticos y telescopios.

La RESERVA DE PLAZA se llevará a cabo a través de un formulario online de Google, que se abrirá el lunes 8 de mayo a las 22:00h. Se puede acceder a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/1rc61NyvVJVgWfytnMqfqnqUEAaZgVSO7qxa61NPfQEc

Una vez se hayan cubierto el cupo, se les enviará un correo de confirmación de reserva a aquellas personas que hayan conseguido plaza por riguroso orden temporal de cumplimentación del formulario. Aquellas personas que se hayan quedado fuera de las plazas disponibles, entrarán en una lista de espera. Los miembros de la UAM tiene preferencia a la hora de la reserva de la plaza y aquellas personas NO pertenecientes a la UAM entrarán a lista de espera. La plaza no será confirmada hasta que se haya realizado el pago.

HORARIOS y LUGAR DE SALIDA
La salida se realizará desde Moncloa a las 08:00. La vuelta se realizará entorno a las 20h, también en Moncloa

Plan Orientativo:

– Viernes 2 de junio: Dehesa de Abajo (Puebla del Río, Sevilla) y llegada al Camping

– Sábado 3 de junio: Centro de Interpretación de La Rocina, Palacio del Acebrón y Marismas de Odiel.

– Domingo 4 de junio: Centro de Interpretación del Acebuche, El Rocío y Playa de Cuesta Maneli

– Lunes 5 de junio: Marismas del Odiel y vuelta a Madrid.

El plan con los horarios detallados de la excursión se entregará en el momento del pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.