BECA FRANCISCO SUÁREZ: CONVOCATORIA 2023

La beca Francisco Suárez nace con el objetivo de fomentar el interés ornitológico entre los jóvenes científicos y científicas, y aumentar el conocimiento sobre las aves de la Comunidad de Madrid. Por ello, SEO-Monticola convoca, por primera vez en 2023, una ayuda anual (cuantía máxima de 300 euros) para financiar, en parte, algún estudio básico sobre la ecología y conservación de las aves en la Comunidad de Madrid.

La beca debe su nombre a Quico (Francisco Suárez), quién fue profesor de la Universidad Autónoma de Madrid durante más de dos décadas, y pionero en la Evaluación de Impacto Ambiental y en la defensa y conservación de los ecosistemas y aves esteparias. Está destinada a estudiantes matriculados en grados o máster, independientemente de la edad y del centro de educación, que en el momento de realizar la solicitud no formen parte de la plantilla (contratado o becado) de ninguna universidad o centro de investigación. Los proyectos que se soliciten tienen el único requisito de que han de realizarse dentro de la comunidad de Madrid y que se realicen durante el año natural para el cual se solicite la beca (2023 en este caso).

Un comité científico, compuesto por al menos cuatro investigadores, valorará las propuestas recibidas en función de la calidad y viabilidad de la propuesta enviada e interés científico. Una única propuesta será financiada.

BASES

Por favor, lea las bases con atención, dado que aquí se aporta información importante en relación a la solicitud, y no hacerlo puede comprometer la solicitud en cuestión. La convocatoria se rige por las siguientes bases:

1. SEO-Monticola convoca una única ayuda de 300 euros para estudiantes no profesionales. Esta ayuda puede cubrir total o parcialmente el coste del proyecto.

2. A efectos de la presente convocatoria, se entiende por estudiante no profesional a cualquier estudiante matriculado en grado o máster, independientemente de la edad y centro de educación, que en el momento de realizar la solicitud no forme parte de la plantilla (contratado o becado) de una universidad o centro de investigación. La ayuda se puede emplear como apoyo a TFGs y TFMs, así como para iniciativas propias de investigación.

3. Las solicitudes deberán enviarse antes del 5 de marzo, incluido, rellenando debidamente el siguiente formulario: https://forms.gle/Vvb6SJP2mteYE4z88

4. Los proyectos tienen como requisito que han de realizarse en la comunidad de Madrid, estudiar cualquier aspecto de la ecología y conservación de las aves, y realizarse durante el año natural en el cual se solicita la ayuda.

5. Se podrá aportar el nombre de un tutor externo (por ejemplo, profesor del centro del estudiante) que pueda orientar en la realización de la ayuda, aunque no es necesario.

6. La solicitud deberá indicar en que se gastará el dinero solicitado. El dinero solicitado podrá emplearse en aparatos o materiales fungibles, siendo necesario aportar factura a nombre de SEO-Monticola. La información para solicitar la factura se proporcionará una vez concedida la ayuda.

7. Las solicitudes serán examinadas por un comité científico, compuesto por un mínimo decuatro investigadores. El comité evaluará las propuestas recibidas en función de la calidad y viabilidad de la propuesta enviada y del interés científico. La propuesta más idónea será seleccionada. Esta decisión será irrevocable.

8. La concesión de la ayuda se hará pública en un máximo de 10 días (15 de marzo) a partir del día siguiente al cierre del plazo de solicitud, y se comunicará directamente a los beneficiarios la decisión. Si tu solicitud no ha sido beneficiada, se recibirá una notificación a través de correo electrónico. Debido al número de solicitudes, no se aportarán motivos por los cuáles la solicitud no ha sido beneficiada.

9. El beneficiario remitirá un breve informe con los resultados obtenidos, con fecha máxima del 31 de diciembre del año en que se solicita la beca. El resumen del trabajo podría ser publicado también en la página web de SEO-Monticola. Así mismo, se promoverá que el beneficiario de la ayuda participe con una comunicación de sus resultados en diferentes jornadas organizadas por SEO-Monticola durante el año de ejecución de la ayuda.

10. El beneficiario es libre de publicar los resultados de su investigación en el medio que considere oportuno, pero siempre deberá reconocer el apoyo prestado por SEO-Monticola, a través de la beca Francisco Suárez, en el apartado de agradecimientos, así como enviar copia de las publicaciones para su archivo y difusión. El comité científico podrá asesorar, si el estudiante lo solicita, durante el proceso de publicación, en revistas locales o congresos, de los resultados obtenidos.

11. Si el beneficiario no puede finalizar el proyecto en el plazo previsto por una causa justificada, lo comunicará con la mayor rapidez posible al comité científico, el cual podrá acordar una prórroga extraordinaria.

12. Estos fondos no podrán ser transferidos a terceros. Si el ganador/a original del premio no es capaz de completar el estudio por el cual los fondos fueron otorgados, o hacerlo en los plazos acordados (detallados en la solicitud), salvo justificación adecuada, los fondos deberán ser devueltos en su totalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.