Taller de Rapaces Nocturnas y sus restos 2018

Resultado de imagen de mochuelo expulsan egagrópilas

Desde la Asociación de Estudiantes de la UAM y Grupo Ornitológico SEO-Monticola os invitamos a participar en el próximo Taller de Rapaces Nocturnas y sus restos que tendrá lugar en la Univeridad Autónoma de Madrid el próximo 20 de abril, para todo aquel que esté interesado en introducirse o ampliar conocimientos sobre este grupo de aves tan extraordinario.
El taller constará de una sesión de una tarde dividida en tres partes:

  • Exposición teórica en la cual explicaremos aspectos generales de la diversidad, estatus de conservación y comportamiento de las rapaces nocturnas de la Península Ibérica, de entorno a 1 hora de duración.
  • Salida al Monte de Valdelatas para poder ver y recoger in situ los restos de algunas de las rapaces nocturnas explicadas anteriormente, de alrededor de 1 hora y media de duración. Durante esta parte también podremos disfrutar de algunas de las aves presentes en este entorno.
  • Práctica de Laboratorio en la cual podremos analizar detenidamente las muestras recogidas en Valdelatas, conociendo así las distintas costumbres alimenticias de las rapaces nocturnas presentes en este entorno, y en la cual explicaremos cómo distinguir los distintos restos, mostrando especial interés en los restos óseos.

INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO

FECHAS, HORARIOS y LOCALIZACIÓN:
El taller tendrá lugar el viernes 20 de abril de 2018, de 15:30 a 19:30 horas, y quedaremos en el hall de la Facultad de Biología. El laboratorio en el que tendrán lugar la exposición teórica y la práctica está pendiente de confirmación.
INCLUYE:
1 sesiones teórica de 1 hora de duración aprox.
1 sesión de laboratorio de entorno a 1 hora y media de duración.
– 1 salida de campo al Monte de Valdelatas que a su vez incluye monitores, y uso de guías y prismáticos.
Guión del taller con resúmenes de las charlas e información de las aves explicadas.
– Certificado de asistencia al curso.
PRECIO:
TOTALMENTE GRATUITO

INSCRIPCIONES

Inscripción cerrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.