Condiciones y detalles de las excursiones organizadas por SEO-Monticola

A continuación se detallan algunas condiciones que tienen el objetivo de regularizar la participación, facilitar la inscripción, ofrecer a tod@S las mismas oportunidades.

Estas condiciones están establecidas por SEO-Monticola quien se reserva el derecho de cambiarlas. Se considera que toda persona que inicia la inscripción está al corriente de las mismas y las acepta.

DETALLES DE LAS EXCURSIONES

Observación de fauna: buscamos animales salvajes; su observación es muy probable pero nunca está asegurada. Siempre se evitará toda molestia a la fauna; los participantes atenderán con interés a los monitores/guías para seguir sus instrucciones en todo momento.

Precios: el precio de la excursión incluye siempre transporte, seguro, alojamiento, documentación, monitores y uso de material óptico (telescopios y prismáticos) y guías de campo. La comida corre a cargo de cada asistente (salvo que se indique otra cosa en la información específica de cada excursión). El precio puede incluir alguna actividad programada (p.e. salidas en barco para avistamiento de aves marinas o cetáceos, entradas a circuitos guiados en Parque Nacionales, etc.) que incremente el precio de la excursión y que se avisará en la información sobre la misma.

Lugar de salida: dependiendo del destino de la excursión, el lugar de salida puede variar entre Plaza de Castilla, Estación de Atocha o Intercambiador de Moncloa. En el momento de la inscripción se entrega una hoja informativa con los datos de la excursión donde se indica el lugar y la hora exacta de salida para cada excursión. Puede estar indicado también en la información colgada en la página web para cada excursión con un enlace a un mapa preciso.

Plazas: las plazas disponibles en cada actividad son limitadas, se recomienda reservar con antelación. En las excursiones en autobús es necesaria la inscripción de un mínimo de 35 participantes, en caso de no formarse el grupo, la actividad será anulada.

En ocasiones, para evitar trastornos innecesarios en casos de gran demanda, el número definitivo de plazas que se ofertan para la excursión se hará público en el tablón de SEO-Monticola -en el Edificio de Biológicas, frente al aula 003- y en la página de Facebook dos días antes de la fecha de inscripción.

Transporte: se contará siempre con medios de transporte (autocares, microbuses, etc.) que cumplan con todas las normativas Europeas en materia de seguridad.

Material: es importante minimizar el equipaje para evitar problemas de espacio e incomodidades. Se aconseja disponer de una pequeña mochila con lo necesario para el día (comida, material óptico) más a mano en la cabina del autobús, mientras el resto del equipaje va en el maletero. Los prismáticos son imprescindibles y el telescopio utilísimo. En cuanto a la indumentaria, es muy importante llevar la ropa adecuada para la estación y utilizar calzado apropiado para andar por el campo.

Tiempos y puntualidad: se ruega máxima puntualidad. El día de salida en caso de que algún participante llegue más tarde de la hora de salida fijada no se le garantiza la espera del grupo; los monitores y responsables de excursión, en su momento, valorarán convenientemente esta medida. Aquellos que pierdan el autobús no tendrán derecho a reembolso. Para evitar retraso, no se recogerán o apearán participantes en la ruta salvo casos muy justificadas, como la procedencia desde una distancia superior a 50km al punto de salida, pérdidas de transporte, enfermedad, etc.

Alojamiento y manutención: Variará dependiendo del lugar visitado entre albergue, camping o cabañas. Las condiciones del alojamiento se detallan siempre en la hoja informativa que se entrega en el momento de la inscripción. La comida corre a cargo de cada asistente, salvo en aquello casos en los que el alojamiento incluya desayuno o sea en régimen de media pensión o pensión completa, lo cual se indicará en la información específica de cada excursión.

Seguro de viaje: cada participante será inscrito en un seguro, nominal e intransferible cuyo coste está incluido en el precio de la excursión.

Ninguna plaza ya ocupada y formalizada para un participante determinado puede ser transferida a un sustituto, ante la ausencia prevista del titular, sin consultar previamente con SEO-Monticola. Ante tal situación, dicho sustituto nunca podrá participar en la excursión.

INSCRIPCIONES, RESERVA Y PAGOS

Para las inscripciones debe aportarse obligatoriamente nombre completo, apellidos y DNI para la formalización del seguro y teléfono e email de contacto.

Como asociación de estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), algunas de las excursiones que organiza SEO-Monticola están subvencionadas por dicha universidad, por lo que tendrán prioridad en la inscripción los estudiantes y miembros de la UAM, pasando a lista de espera aquellas personas ajenas a la universidad.

Los estudiantes y miembros de la UAM disfrutarán de un descuento en el precio de la excursión, para lo cual es imprescindible aportar el carnet de estudiante de la UAM o bien cualquier documento (matricula o contrato) que acredite pertenecer como estudiante o trabajador a la UAM.

Estas formas de organización constituyen ventaja para los estudiantes, que en otras ocasiones suelen tener una mayor dificultad de acceso a excursiones propuestas desde entidades ajenas a la Universidad por motivos organizativos o económicos.

Reserva online de plaza: en los casos en los que se ofrezca esta opción, se establecerán los plazos de apertura de las reservas en la información correspondiente a cada excursión, siendo normalmente uno o dos días antes de la inscripción. Para realizar la reserva se deberá rellenar un formulario con los datos necesarios para la inscripción. Para garantizar la reserva de plaza, los miembros de la UAM deberán realizar el pago en la mesa de inscripción los días establecidos. Una vez cerradas las mesas de inscripción no se guarda la reserva si no se ha realizado el pago.

Inscripciones y pago:

  • Los miembros de la UAM deberán realizar la inscripción y pago en las mesas situadas en el Hall del Edificio de Biología en las fechas establecidas en la información sobre la actividad en la página web www.seomonticola.org. En el caso de que haya reserva online, para formalizar la reserva de plaza, el pago se realizará en el acto en el momento de la inscripción. En caso justificado, podrán realizar el pago online por transferencia o ingreso.
  • Debido a la gran demanda que suelen tener estas excursiones, toda persona que guarde cola durante el día de apertura de las jornadas de inscripción frente a la mesa podrá reservar tres plazas como máximo, aportando siempre los datos completos requeridos y la acreditación de miembro de la UAM de dichas personas en caso de que fuera necesario.
  • Personas NO pertenecientes a la UAM: estarán en lista de espera hasta que finalice el primer día de inscripción, cuando comenzará a tramitarse la confirmación de la reserva de plazas. Una vez confirmada la reserva podrán realizar la inscripción y pago por ingreso o transferencia, o bien en la mesa de inscripción ellos mismos u otra persona en su nombre el segundo día de mesa de inscripción. Si el pago se realiza por ingreso o transferencia, sólo se procederá al pago cuando SEO-Monticola haya confirmado expresamente la reserva, por escrito mediante e-mail. El pago se hará por ingreso o transferencia en la cuenta bancaria indicada en el e-mail de confirmación, antes del transcurso de 5 días naturales desde la confirmación de la solicitud. Una vez efectuado el pago, debe enviarse el justificante digital, la captura de pantalla de la operación o el justificante en papel escaneado o fotografiado a actividades.monticola@gmail.com. La formalización y confirmación de la reserva se hará una vez recibido el justificante de pago.

No se considerará reservada ninguna plaza si no se cumple este procedimiento de forma precisa, especialmente en los plazos de pago y la aportación de datos personales solicitados.

SEO-Monticola se reserva el derecho de formalizar o no la inscripción de personas con datos incompletos.

Finalización de la inscripción: Las jornadas de inscripción en la UAM se limitan únicamente a las fechas establecidas en la información anunciada en la página web o en el momento que se agoten las plazas. En el caso de quedar plazas disponibles una vez finalizadas las fechas establecidas, podrá abrirse una nueva fecha de mesa de inscripción o bien realizarse online cumpliendo las mismas condiciones anteriormente expuestas, hasta 5 días antes de la excursión, cuando se cierran definitivamente.

CANCELACIONES Y DEVOLUCIONES

Si el participante cancela una reserva se aplicarán retenciones que implican estas devoluciones:

–       Devolución del 75% al cancelar antes de los 7 días naturales previos al comienzo de la actividad

–       Devolución del 50% al cancelar entre seis y cuatro días naturales antes del comienzo de la actividad.

–       No hay devolución al cancelar entre tres y un día naturales antes del comienzo de la actividad, entre otros motivos, por el cierre de la contratación del seguro de excursión.

Por razones de fuerza mayor (avisos meteorológicos, no formación de grupo, etc.) SEO-Monticola podría cancelar la actividad, devolviendo íntegramente el importe de la misma.

Si se anulase, por razones varias, alguna excursión extra contratada (salida en barco, ruta específica), se procedería a la devolución de esa parte del importe.

Todas las devoluciones se realizarán siempre por transferencia bancaria, por lo que deberá aportarse un número de cuenta.

ACEPTACIÓN DE PLAN Y CONDICIONES

La inscripción de cualquier participante implica que éste conoce y acepta las condiciones que aquí se detallan, así como el plan de excursión que se le entrega con la inscripción y que aparece publicado en esta web.

MODIFICACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES

SEO-Monticola se reserva el derecho de modificar las presentes condiciones sin previo aviso cuando las circunstancias así lo requieran. Dicha modificación nunca tendrá lugar en el período comprendido entre la inscripción y realización de determinada excursión.