¿Quienes somos?

El Grupo Ornitológico SEO-Monticola lo integramos un grupo de personas aficionadas y dedicadas a la ornitología, que tenemos como objetivo la divulgación e investigación dentro de este campo.

La labor del grupo la realizamos desde tres perspectivas distintas pero conectadas entre sí, ya que somos Asociación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid, Grupo Local de SEO/Birdlife y Grupo de Anillamiento Científico. Así nuestro grupo está constituido tanto por estudiantes y profesores universitarios como por anilladores y aficionados a las aves, a los que nos une las ganas por disfrutar de las aves y la naturaleza.

SEO-Monticola lleva trabajando en la Comunidad de Madrid y otras zonas de España más de 25 años, participando activamente en proyectos y campañas de SEO/Birdlife y promoviendo y realizando proyectos y estudios de iniciativa propia. Pero sin duda, una de las facetas más importantes de nuestro grupo es la labor de divulgación y conservación de las aves y su hábitat, lo cual durante todos estos años ha contribuido a la formación de nuevos ornitólogos y aficionados de las aves. Esto se debe en gran medida gracias a las actividades divulgativas desarrolladas desde la Asociación de Estudiantes de la UAM, como las excursiones y cursos relacionados con la ornitología, y a las publicaciones que todos los años realizan miembros de nuestro grupo, como es el Anuario Ornitológico de Madrid, o bien en congresos y revistas científicas de interés nacional e internacional.

A día de hoy somos más de 70 socios, de los cuales más de 40 son anilladores o bien están en la etapa de formación para serlo, junto con los colaboradores y alumnos y miembros de la UAM.