EXCURSIÓN: Parque Nacional de Monfragüe y Embalse de Arrocampo 2023

El Parque Nacional de Monfragüe, en la provincia de Cáceres, es uno de los ejemplos más representativos de bosque y matorral mediterráneo, con un paisaje de cresterías y serrejones, atravesados por el Tajo y su afluente el río Tiétar.

Monfragüe acoge una diversidad y abundancia de aves espectacular, entre las que destacan la cigüeña negra (Ciconia nigra) y en especial rapaces como el águila imperial ibérica (Aquila adalberti), águila real (Aquila chrysaetos), milano negro (Milvus migrans), buitre negro (Aegypius monachus), buitre leonado (Gyps fulvus), alimoche (Neophron percnopterus), águila perdicera (Aquila fasciata), águila calzada (Hieraaetus pennatus), culebrera europea (Circaetus gallicus) o halcón peregrino (Falco peregrinus).
 
Como todos los años, desde SEO-Monticola os invitamos a disfrutar junto a nosotros de las aves y la naturaleza en estos parajes extremeños.
 
 
FECHAS: 18 y 19 de marzo de 2023

PRECIO: 30€ miembros de la UAM y 35€ personas ajenas a la UAM
INCLUYE: Transporte en autobús, alojamiento en los chozos de Villareal de San Carlos, seguro de viaje, documentación, monitores y el uso de guías, telescopios y prismáticos.

La RESERVA DE PLAZA se llevará a cabo a través de un formulario online de Google, que se abrirá el lunes 20 de febrero a las 22:00h. Se puede acceder a través del siguiente enlace: https://forms.gle/pPB36SQrw27T4CGA6

La reserva de la plaza será por riguroso orden temporal de cumplimentación del formulario. Aquellas personas que se hayan quedado fuera de las plazas disponibles, entrarán en una lista de espera. Los miembros de la UAM tiene preferencia a la hora de la reserva de la plaza y aquellas personas NO pertenecientes a la UAM entrarán a lista de espera.

ALOJAMIENTO
Nos alojaremos en los chozos habilitados por el Parque Nacional en Villareal de San Carlos. Los chozos son para grupos de entre 6 y 12 personas y constan de literas (sin colchones). También se dispone de baños y duchas de uso exclusivo para el grupo.
OBLIGATORIO llevar saco de dormir y esterilla/colchoneta aislante.

Chozos de Villarreal de San Carlos

HORARIOS y LUGAR DE SALIDA
La salida se realizará desde la estación de Atocha, a las 7:45 h. de la mañana. La vuelta se realizará entorno a las 21h, también a la estación de Atocha.
El plan con los horarios detallados de la excursión se entregará en el momento del pago.

RECOMENDACIONES
COMIDA: Los participantes deberán llevar su propia comida para los dos días (un desayuno, dos comidas y una cena), ya que no podremos realizar paradas en ningún lugar donde sea posible comprar avituallamientos. Si se quiere calentar la comida, se recomienda llevar hornillo de gas o similar (no hay cocina disponible).
Además es muy recomendable llevar:
– Prismáticos, telescopio y guías de campo propios, si se dispone de dicho material
– Calzado cómodo para andar por el campo (botas de montaña o trekking)
– Cantimplora
– Linterna o frontal
– Ropa de abrigo y/o chubasquero
– Crema solar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.