Condiciones de cursos organizados por SEO-Monticola

A continuación se detallan algunas condiciones que tienen el objetivo de regularizar la participación, facilitar la inscripción, ofrecer a tod@S las mismas oportunidades.

Estas condiciones están establecidas por SEO-Monticola quien se reserva el derecho de cambiarlas. Se considera que toda persona que inicia la inscripción está al corriente de las mismas y las acepta.

DETALLES DE LOS CURSOS

Contenido: todos nuestros cursos cuentan con varias jornadas teóricas a cargos de expertos en la temática de cada curso, que tienen lugar en la Universidad Autónoma de Madrid, sede de nuestro Grupo Local; y una jornada práctica de campo para poner en práctica los conocimientos obtenidos a lo largo del curso.

Plazas: las plazas disponibles en cada actividad son limitadas al aforo del aula y/o a las plazas de los autobuses si el curso cuenta con una salida de campo en la que sea necesario el aquiler de un autobus. Por ello se recomienda reservar con antelación. En las excursiones en autobús es necesaria la inscripción de un mínimo de 35 participantes, en caso de no formarse el grupo, se planteará la opción de organizar las salidas en transporte público o particular.

En ocasiones, para evitar trastornos innecesarios en casos de gran demanda, el número definitivo de plazas que se ofertan para la jornada práctica asociada al curso se hará público en el tablón de SEO-Monticola -en el Edificio de Biológicas, frente al aula 003- y en la página de Facebook dos días antes de la fecha de inscripción.

Observación de fauna en jornadas prácticas: buscamos animales salvajes; su observación es muy probable pero nunca está asegurada. Siempre se evitará toda molestia a la fauna; los participantes atenderán con interés a los monitores/guías para seguir sus instrucciones en todo momento.

Transporte en jornadas prácticas: cuando se emplee transporte contratado, se contará siempre con medios de transporte (autocares, microbuses, etc.) que cumplan con todas las normativas Europeas en materia de seguridad. En algunos cursos no está prevista la inclusión del transporte, por lo que los participantes se harán cargo de su propia llegada a los puntos de encuentro que se establezcan en cada momento. En ocasiones será posible la llegada en transporte público colectivo.

Material en las jornadas prácticas: Los prismáticos son imprescindibles y el telescopio utilísimo. En cuanto a la indumentaria, es muy importante llevar la ropa adecuada para la estación y utilizar calzado apropiado para andar por el campo.

Tiempos y puntualidad en las jornadas prácticas: se ruega máxima puntualidad en las jornadas de campo. En caso de que algún participante llegue más tarde de la hora de salida fijada no se le garantiza la espera del grupo; los monitores y responsables de la jornada, en su momento, valorarán convenientemente esta medida. En el caso de jornadas prácticas en las que se cuente con autobus, aquellos que pierdan el autobús no tendrán derecho a reembolso. Para evitar retraso, no se recogerán o apearán participantes en la ruta salvo casos muy justificadas, como la procedencia desde una distancia superior a 50km al punto de salida, pérdidas de transporte, enfermedad, etc.

Seguro de viaje jornadas prácticas: en las ocasiones en las que sea necesaria la contratación de un autobus, cada participante será inscrito en un seguro, nominal e intransferible cuyo coste está incluido en el precio de la excursión.

Ninguna plaza ya ocupada y formalizada para un participante determinado puede ser transferida a un sustituto, ante la ausencia prevista del titular, sin consultar previamente con SEO-Monticola. Ante tal situación, dicho sustituto nunca podrá participar en la excursión.

INSCRIPCIONES, RESERVA Y PAGOS

Para las inscripciones debe aportarse obligatoriamente nombre completo, apellidos (y DNI para la formalización del seguro en los cursos en los que se realicen jonadas de campo con autobus).

Como asociación de estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), algunas de las actividades que organiza SEO-Monticola están subvencionadas por dicha universidad, por lo que  en estos casos tendrán prioridad en la inscripción los estudiantes y miembros de la UAM, pasando a lista de espera aquellas personas ajenas a la universidad.

Los estudiantes y miembros de la UAM disfrutarán de un descuento en el precio de los cursos, para lo cual es imprescindible aportar el carnet de estudiante de la UAM o bien cualquier documento (matricula o contrato) que acredite pertenecer como estudiante o trabajador a la UAM.

Igualmente, como Grupo Local de SEO/BirdLife, los socios de esta organización también contarán con un descuento en los cursos que realizamos.

Inscripciones y pre-reserva de plazas: Puede realizarse una pre-reserva de la plaza aportando los datos necesarios en el formulario de inscripción que aparecerá en la página web del curso correspondiente. El hecho de rellenar el formulario no supone la reserva total de la plaza. Para que la confirmación de la plaza sea efectiva debe realizarse el pago de la misma a través de dos formas de pago: de manera presencial en la mesa de inscripción o bien on-line a través de la página web.

Inscripciones en mesa de inscripción: la inscripción y el pago pueden realizarse en la mesa de inscripción que se situará en el Hall del Edificio de Biología de la UAM, en las fechas establecidas en la información sobre la actividad en la página web www.seomonticola.org.

Para formalizar la reserva de plaza, el pago se realizará en el acto, en el momento de la inscripción.

Debido a la gran demanda que suelen tener estas excursiones, toda persona que guarde cola durante el día de apertura de las jornadas de inscripción frente a la mesa podrá reservar tres plazas como máximo, aportando siempre los datos completos requeridos y la acreditación de miembro de la UAM de dichas personas en caso de que fuera necesario.

Inscripciones por email: En el apartado de la web de SEO-Monticola dedicado a cada curso se habilitará un enlace a un formulario donde se podrá realizar la solicitud y reserva de plaza.

La confirmación de la solicitud de plazas por internet no comenzará a tramitarse hasta el día de la apertura de mesa de inscripción en la UAM (ver las fechas en la web www.seomonticola.org). Hasta entonces, las solicitudes recibidas estarán en lista de espera.

Sólo se procederá al pago cuando SEO-Monticola haya confirmado expresamente la reserva, por escrito mediante e-mail. El pago se hará por ingreso o transferencia en la cuenta bancaria indicada en el e-mail de confirmación, antes del transcurso de 5 días naturales desde la confirmación de la solicitud. Una vez efectuado el pago, debe enviarse el justificante digital, la captura de pantalla de la operación o el justificante en papel escaneado o fotografiado a actividades.monticola@gmail.com. La formalización y confirmación de la reserva se hará una vez recibido el justificante de pago.

No se considerará reservada ninguna plaza si no se cumple este procedimiento de forma precisa, especialmente en los plazos de pago y la aportación de datos personales solicitados.

SEO-Monticola se reserva el derecho de formalizar o no la inscripción de personas con datos incompletos.

Finalización de la inscripción: Las jornadas de inscripción en la UAM, así como por internet se clausurarán con carácter inmediato cuando las plazas de la excursión se hayan agotado, indicándose oportunamente este hecho en el tablón de anuncios del grupo en el Edificio de Biológicas, frente al aula 003; o tres días antes de la fecha de la excursión.

CANCELACIONES Y DEVOLUCIONES

Si el participante cancela una reserva se aplicarán retenciones que implican estas devoluciones:

–       Devolución del 75% al cancelar antes de los 7 días naturales previos al comienzo de la actividad

–       Devolución del 50% al cancelar entre seis y cuatro días naturales antes del comienzo de la actividad.

–       No hay devolución al cancelar entre tres y un día naturales antes del comienzo de la actividad, entre otros motivos, por el cierre de la contratación del seguro de excursión.

Por razones de fuerza mayor (avisos meteorológicos, no formación de grupo, etc.) SEO-Monticola podría cancelar la jornada practica asociada a un curso, devolviendo íntegramente el importe de la misma en los casos en los que así corresponda.

Todas las devoluciones se realizarán siempre por transferencia bancaria, por lo que deberá aportarse un número de cuenta.

ACEPTACIÓN DE PLAN Y CONDICIONES

La inscripción de cualquier participante implica que éste conoce y acepta las condiciones que aquí se detallan, así como la información sobre los cursos que aparece en la página web.

MODIFICACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES

SEO-Monticola se reserva el derecho de modificar las presentes condiciones sin previo aviso cuando las circunstancias así lo requieran. Dicha modificación nunca tendrá lugar en el período comprendido entre la inscripción y realización de determinado curso.