Excursión a Doñana y Marismas del Odiel 2019

¡Qué mejor forma de empezar el mes de mayo que hacer una excursión al sur antes de que lleguen los agobios de los exámenes y demás responsabilidades de final de curso!Este año, desde la asociación de estudiantes del Grupo Ornitológico SEO-Monticola, nos lanzamos a organizar una tercera excursión, y además a lo grande.Doñana es uno de los parques nacionales más conocidos, con hábitats de incalculable valor ecológico. Debido a su privilegiada situación geográfica entre dos continentes y su proximidad al lugar de encuentro del Atlántico y del Mediterráneo, el estrecho de Gibraltar, en Doñana se pueden observar más de 300 especies diferentes de aves al año, al ser lugar de paso, cría e invernada para miles de ellas (acuáticas y terrestres). Aquí reposan aves acuáticas de toda Europa Occidental, localizándose infinidad de especies en las marismas y alrededores procedentes de África y Europa. Con diferentes instituciones científicas en su interior que velan por un desarrollo adecuado de las comarcas limítrofes y la conservación de algunas especies muy delicadas que habitan en él, se considera la mayor reserva ecológica de Europa.También podremos disfrutar de los entornos de Doñana, como las innumerables lagunas que rodean el Parque Natural, las Marismas de Odiel, en la ciudad de Huelva, o la ya más alejada Sierra de Aracena, conocida por albergar las Minas de Riotinto.

Fechas: 2, 3, 4 y 5 de mayo

Precio: 95€ miembros de la UAM y 100€ personas ajenas a la UAM

Incluye: Transporte en autobús, alojamiento en cabañas del Camping Doñana, seguro de viaje, documentación, monitores y el uso de guías, prismáticos y telescopios.

Plan Orientativo:

– Jueves 2 de abril: saldremos de Moncloa a las 8h y llegaremos sobre las 15h a la Dehesa de Abajo (Puebla del Río, Sevilla), donde haremos una pequeña ruta por varios observatorios que nos servirá de muy buena introducción a Doñana. Sobre las 18.30h llegaremos al camping, donde ya podremos instalarnos y descansar, y desde el que podremos acercarnos a la playa.

– Viernes 3 de abril: comenzaremos el día a las 8.30h. La primera parada se llevará a cabo en los entornos del Centro de Interpretación de La Rocina, cuyos humedales constituyen el principal aporte de agua a la marisma. Aquí pasaremos gran parte de la mañana. Tras realizaremos una de las rutas cercanas al Palacio del Acebrón. Por la tarde visitaremos las Marismas de Odiel, cercanas a la ciudad de Huelva.

– Sábado 4 de abril: la mañana de este día la dedicaremos a visitar el Centro de Interpretación del Acebuche y a realizar las rutas que tiene en sus alrededores. Por la tarde visitaremos los complejos dunares que hay entre Mazagón y Matalascañas.

– Domingo 5 de abril: en este último día haremos una ruta por la Sierra de Huelva, y marcharemos de vuelta a Madrid.

El plan completo se mandará por correo tras el pago de la excursión.

Inscripciones

Periodo de inscripción cerrado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.