EXCURSIÓN A NAVARRA: Bardenas Reales, Selva de Irati y Foz de Lumbier

Llega el otoño, y qué mejor manera de disfrutarlo que paseando bajos las multicolores hayas de la Selva de Irati en busca del pito negro, o aprovechando el sol otoñal para disfrutar de las aves esteparias en las Bardenas Reales, y buscar en las paredes verticales de la Foz de Lumbier y Arbayún el treparriscos o los vuelos del quebrantahuesos.

Navarra es posiblemente una de las provincias más diversas a nivel natural y paisajístico de España, con comarcas naturales tan diferentes como la montaña pirenaica y las tierras bajas del valle del Ebro a menos de 100 km de distancia. De esta diversidad paisajística disfrutaremos a lo largo de esta excursión,  pero sin duda también disfrutemos gracias a ello de una gran diversidad de aves y otras especies de animales y plantas.

Fechas: 9,10 y 11 de noviembre de 2018
Precio: 65€ miembros de la UAM y 70€ personas ajenas a la UAM
Incluye: Transporte en autobús, alojamiento con desayuno incluido (2 noches en albergue), seguro de viaje, documentación, monitores y el uso de guías y telescopios.
Plan Orientativo:  Viernes día 1: Salida de Madrid. Ruta por las Bardenas Reales, zona importante para las aves esteparias. Por la tarde visita a la Laguna de Pitillas. Sábado día 2: Ruta por la Selva de Irati. Por la tarde paseo por el puerto de la Tapla hasta el pico Goñiburu. Domingo día 3: Parada en el mirador de la Foz de Arbayún y a continuación ruta por la Foz de Lumbier. Después de comer vuelta a Madrid. El planing completo se entregará a la hora de validar la inscripción.

RESERVA DE PLAZA
Tendrá lugar el domingo 21 de octubre, a las 22.00h, a través del siguiente formulario online: https://goo.gl/forms/BjQWAt4RNoaP4qXx1
Las plazas se completarán por riguroso orden de cumplimentación del formulario. Tendrán prioridad aquellas personas que pertenezcan a la Universidad Autónoma de Madrid.

CONFIRMACIÓN DE PLAZA
La confirmación de plaza para la excursión se llevará a cabo mediante el pago de la cantidad correspondiente para dicha plaza. Se podrá pagar los días 23 y 24 de octubre de 13.30 a 15.30h, en nuestro local de la Facultad de Biología (local II, planta baja). El pago deberá hacerse en efectivo. Al realizarse, se entregará el planning de la excursión y ya tendrá reservada la plaza.

SALIDA
La salida se realizará el viernes 9 a las 7:15 de la mañana, en Plaza de Castilla, acera bajo el depósito de agua, junto a la salida del metro. MAPA. El plan y los horarios detallados de la excursión se entregarán en el momento de la confirmación de la plaza.

ALOJAMIENTO
Albergue La Bizakaia (Aibar), alojamiento más desayuno, habitaciones múltiples. http://www.albergueaibar.com/

RECOMENDACIONES
Los participantes deberán llevar su propia comida para los tres días ( tres comidas y dos cenas, ya que el desayuno nos lo ofrecerán en el albergue), ya que no podemos asegurar la parada en ningún lugar donde sea posible comprar avituallamientos. Podremos cocinar cosas básicas y calentar en la cocina del albergue.
Además es muy recomendable llevar:
– prismáticos, telescopio y guías de campo propios, si se dispone de dicho material
– calzado cómodo para andar por el campo (botas de montaña o trekking)
– ropa de abrigo y/o chubasquero
– una mochila pequeña para llevar las cosas durante las rutas

Para cualquier duda escribir a actividades.monticola@gmail.com –  Asunto: «Excursión Navarra» Importante: Leer las Condiciones de las excursiones.