Nueva Guía de aves de la UAM

Guía para la identificación de las aves más comunes en la Universidad Autónoma de Madrid y el Monte de Valdelatas
Varios Autores

A comienzos del curso 2015/2016 vio la luz una tercera edición de la guía «Aves de la Universidad Autónoma de Madrid». La primera publicación data de 1991 y la segunda de 2008, como conmemoración del 25º aniversario del Grupo Ornitológico SEO-Monticola y el 40º aniversario de la Universidad Autónoma de Madrid.
El objetivo de esta guía sigue siendo el mismo que el de sus antecesoras: acercar al público en general, y más concretamente a la comunidad universitaria, algunas de las aves más comunes que se pueden observar en los campus de Cantoblanco y de Medicina, de la Universidad Autónoma de Madrid, y en el bosque de Valdelatas, anexo al campus.
Esta tercera edición mantiene el pequeño formato de bolsillo, pero amplía el número de especies de 40 a 62 y se ha renovado en contenidos. Las fichas de cada especie incluyen el estatus de cada especie en función de la fenología y se dan anotaciones referentes a su situación en los campus de Cantoblanco, Medicina y Monte de Valdelatas. La barra de fenología se detalla por meses en lugar de por estaciones y muestra la mayor o menor abundancia en función de tonos de color. Toda la guía está ilustrada con dibujos del artista de naturaleza Juan Varela a quien agradecemos de nuevo su colaboración.


Esta guía es gratuita y está disponible en el Local de SEO-Monticola, en el edificio de Biología de la Universidad Autónoma de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.