Aves acuáticas invernantes de la Comunidad de Madrid

Las anátidas son el grupo de aves que cuenta en España con un mayor número de años de seguimiento. A pesar de ello, es relativamente reciente su implantación si lo comparamos con otros países europeos próximos. En Madrid, aunque existen censos anteriores de diversos humedales, sólo a partir del año 1970 comienzan a hacerse de forma coordinada e integrados en los censos nacionales.
Desde entonces, la coordinación y ejecución de los censos ha sufrido importantes reajustes. Actualmente, el censo de aves acuáticas invernantes de la Comunidad de Madrid es promovido por la Consejería de Medio Ambiente y realizado por la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife).
Los miembros del grupo participan activamente en la realización del censo, llevando a cabo la mayoría del trabajo de campo. Este hecho se fundamenta en la red de colaboradores del colectivo y su experiencia en este trabajo, en el que se ha colaborado desde el inicio de su formación.
Los resultados anuales son publicados periódicamente en el Anuario Ornitológico de Madrid, que edita, desde 1996, SEO-Monticola
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.